¿En qué se parece practicar ejercicio físico a emprender proyectos colectivos?

subida al Naranco 2006, Martín Alvarez Creative Commons

Hace unos días conversando con un amigo y hablando de su afición para  disfrutar echando carreras de cierta magnitud, llegué a una conclusión tan obvia y tan real, al menos para mí, que me animo a compartir con todas las personas. «lo necesaria que es siempre la aportación del grupo a cada persona que participa, o quiere participar con el resto».

Mi querido amigo, disfruta y le apasiona participar en los entrenamientos y pruebas que realizan a menudo, no sólo por su mejora en su estado físico sino también emocional al entablar conversaciones, comentarios y colaboraciones entre las personas que comparten con él esa gran afición y casi forma de vida, al menos complementaria a la principal, pues imagino que serán aficionadas al deporte, no cobrarán por ello seguramente.

Al fin y al cabo es lo que observo en cualquier proyecto colectivo que se promueve y que busca la mejora general de un grupo de personas, una zona,… debe haber un compañerismo abierto y sin tapujos para que no sólo alcancemos las metas que nos proponemos sino que además emocionalmente todas las personas nos sintamos a gusto con nosotras mismas y con las demás.

¿Lo véis fácil de conseguir?, ¿lo hacemos entre todas?.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.